Campaña de Fabry 2016

Por una iniciativa conjunta de Fundación Enhué y el departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), un grupo de 200 alumnos recorrió -en tandas de entre 60 y 70 jóvenes por jornada- hospitales de las localidades de Empedrado, San Luis del Palmar y San Cosme para detectar precozmente posibles casos de Enfermedad de Fabry, una patología de tipo hereditario que si no es tratada compromete diversos órganos y sistemas, con afectación a nivel renal, cardíaco y neurológico.

Durante el relevamiento, alumnos de las carreras de medicina y de kinesiología visitaron a los pacientes y les realizaron un cuestionario sobre posibles signos y síntomas de la enfermedad de Fabry, que tienen la característica de ser individualmente similares a los de otras patologías frecuentes, pero que en su conjunto podrían estar indicando la presencia de esta enfermedad poco frecuente.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña “Valientes por Fabry” de Fundación Enhué, que ya lleva 3 años desarrollando distintas acciones tendientes a crear mayor conciencia y detectar a posibles pacientes con dicha patología.

Como cierre del año, el 14 de diciembre en el Convento Santa Catalina (CABA) se realizó el 1er Encuentro Provincial de pacientes con Fabry al cual concurrieron diferentes familias y se contó con la participación de la dra. Rozenfeld y la dra. Masllorens que expusieron las principales características de la Enfermedad de Fabry y se realizó un taller de nutrición a cargo de la Lic. Brondolo.

Para conocer en detalle esta campaña los invitamos a ingresar a: www.valientesxfabry.org
Para más información: valientes@fundacionenhue.org o al 0800 345 1110 (L a V de 9 a 16hs)

Campaña de FabryUniversidad Nacional del Nordeste