Encuentros de Pacientes con MPS 2016

En el marco de la campaña de MPS, durante el 2016 se llevaron a cabo dos encuentros de pacientes con MPS.

El 14 y 15 de octubre se realizó la 1er Jornada Educativa para Cuidadores de MPS II, el cual estuvo organizado por la Asociación de Mucopolisacaridosis Argentina, a cargo de Verónica Alonso y con la colaboración de Fundación Enhué. Dicho encuentro se realizó en el Convento Santa Catalina (CABA) en dos jornadas que participaron más de 40 familias de todo el país y se conto con la presencia diferentes profesionales de la salud: Dra. Natalia Vazquez, Dra. Alejandra Tanuz, Lic. Homero Arnold, músicoterapeuta Liliana Aizcorbe, profesora Romina Moreno, acompañante terapéutico Karina Lopez, Lic. Magali Baldoni, Lic. Verónica Lambert y Lic. Luciana Ruiz.

El 29 de octubre Fundación Enhué llevo a cabo el 1er Encuentro Regional de pacientes con MPS IV y VI en la provincia de Salta, Hotel Colonial, donde concurrieron más de 30 personas de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Salta. Durante el encuentro se realizaron diferentes charlas en relación a las patologías tratadas a cargo de la Dra. Pacheco, y una actividad de cierre entre las familias y niños a cargo del equipo de Fundación Enhué.

• MPS I (Síndrome de Hurler, Hurler Scheie y Scheie)
  • MPS II (Síndrome de Hunter)
  • MPS III (Síndromes de Sanfilippo A, Sanfilippo B, Sanfilippo C y Sanfilippo D)
  • MPS IV (Síndromes de Morquio A y Morquio B)