Día Mundial de las MPS

El domingo 15 de mayo de 2016 se conmemoró el Día Mundial de las MPS, un conjunto de patologías graves, heterogéneas, multisistémicas y discapacitantes. Forman parte de las denominadas EPOF y los pacientes y sus familias suelen sufrir demoras para llegar al diagnóstico y dificultades en el acceso a los tratamientos.

La Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA), el domingo 8 de mayo realizó un Festival Solidario en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez celebrando el 141° aniversario y Fundación Enhué estuvo presente junto a los pacientes con MPS que habitualmente se atienden en dicho centro asistencial. Hubo shows en vivo para todas las edades y numerosos famosos pasaron a sacarse fotos con los pacientes y junto al cartel con el hashtag #JuntosPorUnaMejorVida.

Entre otros, se sumaron Soledad Pastorutti, Fátima Flores, Benito Fernández, Eleonora Cassano, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, José María Listorti, Ricky Maravilla y Anamá Ferreira.

Día MUndial del MPS