Campaña de Angioedema Hereditario

El Angioedema Hereditario (AEH) es una afección genética causada por la deficiencia o mal funcionamiento de una proteína plasmática denominada inhibidor de la C1 esterasa (C1NH)

Desde el 2015, por iniciativa de la Asociación Argentina de Angioedema Hereditario y Fundación Enhué, se creó la Campaña de AEH, la cual tiene por objetivo concientizar a la comunidad médica en dicha enfermedad para instaurar el concepto de diagnóstico temprano a través del reconocimiento y asociación de síntomas para una correcta atención y así evitar los riesgos a los cuales se enfrentan los pacientes con AEH no diagnosticados que se encuentran sin un tratamiento adecuado.

La campaña se llevo a cabo en el 2016 a nivel nacional desarrollando acciones con médicos que plantearon la necesidad específica de la capacitación acerca dicha patología. Se realizaron 18 capacitaciones a las cuales concurrieron 312 profesionales de la salud y una rueda de prensa en la que participaron diferentes medios gráficos para luego difundir a toda la comunidad información sobre el AEH.

Consideramos que la educación y la información constituyen la base del conocimiento y las destrezas que habilitan a las instituciones, comunidades, las familias y las personas para realizar elecciones positivas en materia de salud.

Para más información sobre el AEH los invitamos a ingresar a: www.aehargentina.org
O podes contactarte con: aeheduca@aehargentina.org

Campaña Angiodema Hereditario