Campaña de comunicación y educación para la salud

Objetivos

Concientizar y capacitar a la comunidad médica en una enfermedad poco frecuente, para:

  • Brindar la atención correcta, temprana y específica lo antes posible.
  • Disminuir o evitar la mayor cantidad de consecuencias irreversibles.
  • Promover la detección temprana de posibles nuevos casos en las distintas provincias de nuestro país, en especial en los centros de atención primaria.

Beneficiarios

Médicos, enfermeros y agentes sanitarios de centros de salud, tanto urbanos como rurales. Pacientes, familiares y sociedad en general, en contacto con dichos centros visitados.

Metodología

La educación y la información constituyen la base del conocimiento y las destrezas que habilitan a las instituciones, comunidades, las familias y las personas para realizar elecciones positivas en materia de salud. La educación en salud y la comunicación están en el centro de este proceso.

Dicho proyecto está avalado por un comité científico interdisciplinario, especialistas en este grupo de enfermedades. La campaña está basada en la difusión gráfica a través de posters y material que es entregado en los centros de atención primaria, hospitales y salas sanitarias de toda la provincia.

A través de un 0800 gratuito y vía mail, se reciben consultas de profesionales de la salud o familiares que quieren informarse sobre la patología o sospechan de posibles síntomas que determinan dichas enfermedades. El equipo de especialistas responde a sus inquietudes y realiza el seguimiento de los casos.

Campañas y logros


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. FUNDACIÓN ENHUE©2017.